domingo, 6 de octubre de 2013

Entrevista con Jordi Adell sobre el Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)

Los Entornos Personales de Aprendizaje o PLE's son clave en las nuevas maneras de aprender en la sociedad del conocimiento. Según Jordi Adell, un PLE es un enfoque del aprendizaje, no es una aplicación, plataforma o software que se pueda bajar e instalar, sino que es un aprendizaje de tipo informal en donde uno mismo se fija sus propios objetivos como aprendiz, escogiendo los maestros, herramientas y contenidos con los que se quiera trabajar y aprender.

Es una posibilidad que nos da Internet de utilizar un conjunto de herramientas gratuitas, recursos y fuentes de información; y de hacer contacto con un grupo de personas para desarrollarnos profesionalmente sobre lo que nos compete.



Tiene tres partes:
1.- Herramientas, las que uno mismo usa.
2.- Recursos o fuentes de información, que es toda información que nos pueda ser útil y nos facilite el proceso de aprendizaje.
3.- Las personas con las que mantenemos contacto a través de medios


En mi día a día he encontrado diversas respuestas a mis interrogantes en Internet. Es evidente que no tiene ni mi formación, y en muchos casos, tampoco mis intereses, con lo que las personas que más cerca tengo no suelen tener la posibilidad de ayudarme. Lo que me lleva a la conclusión que con mi afición por Web 2.0 junto con mis ganas de aprender me llevan a buscar otras formas, nueva y mejores, de conseguir la información que necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario